DynatechElevation
Nota informativa
02.04.2020

Estimados clientes,

En DYNATECH, como es habitual, nos esforzamos para que Ustedes estén informados al detalle y de la manera más actualizada posible, de todos los aspectos que marcan nuestra relación. Por ello hemos considerado relevante el transmitirles lo siguiente:


  1. Respecto a la situación de DYNATECH con relación al COVID-19 y a las circunstancias de confinamiento de la población: La estructura productiva de la empresa permanece sin cambios puesto que realiza un servicio esencial suministrando sus componentes al sector del transporte vertical, con especial énfasis al servicio de mantenimiento del mismo. Todas aquellas personas no imprescindibles para este cometido están en sus casas en modo teletrabajo, por lo que los distintos departamentos de Dynatech siguen operativos. En caso de que hubiera algún cambio, serán puntualmente informados. 

  2. Respecto al lanzamiento de nuevos productos:




  • El nuevo dispositivo de control UCM, SD-BOX PESSRAL, ya está certificado como SIL2 por el Organismo Notificado TÜV RHEINLAND. Su disponibilidad comenzará durante el mes de mayo. Al final de esta nota informativa les detallaremos en que consiste este producto y cuáles son sus ventajas con respecto al que sustituye: la D-BOX.

  • Los paracaídas electromecánicos e-ASG (unidireccional) y e-ASG UD (bidireccional) han superado con éxito las pruebas de certificación requeridas por el Organismo Notificado TÜV SÜD ATISAE. A fecha de hoy, únicamente estamos esperando la documentación oficial. No obstante, este Organismo Notificado ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo, provocado por la situación de la pandemia, afectando a gran parte de su personal. Desafortunadamente, esto va a suponer un retraso en la recepción de los certificados antes mencionados y, al mismo tiempo, desconocemos la fecha exacta de su emisión y recepción en Dynatech. Suponemos que la temporalidad del mencionado expediente de regulación no se prolongue más allá del tiempo de confinamiento establecido por el Gobierno Español. Por otra parte, DYNATECH ya ha ido enviando algunas muestras de estos modelos a diversos fabricantes de maniobras y de limitadores electrónicos al objeto de adelantar los trabajos de comunicación y compatibilidad entre equipos. Dada la sencillez de nuestros paracaídas electromecánicos, se espera que estos pasos adicionales sean realizados rápidamente y sin ningún contratiempo.

  • Los paracaídas electromecánicos e-ASG WRA (unidireccional) y e-ASG WRA UD (bidireccional), ambos están en proceso de pruebas para la obtención de sus respectivos certificados. Como en el caso de los anteriores, no esperamos ninguna sorpresa en cuanto a su certificación definitiva pero, de igual forma, van a sufrir un pequeño retraso debido a las circunstancias del Organismo Notificado TÜV SÜD ATISAE, mencionadas anteriormente.


Dado que el lanzamiento de la nueva SD-BOX PESSRAL es inminente, nos complace darles cumplida información sobre lo que este nuevo producto representa así como detalles de su funcionamiento:


  1. La SD-BOX PESSRAL es un dispositivo electrónico de control UCM, certificado con categoría SIL2 por el TÜV RHEINLAND y de acuerdo con las Normas EN 81-20/50.

  2. Este producto va a sustituir a la anterior D-BOX de manera inmediata. Aunque seguiremos suministrando D-BOX, mientras tengamos stock de las mismas, la nueva SD-BOX, que ya está en producción, se irá introduciendo en la cadena de suministro gradualmente.

  3. Coste: La SD-BOX es un producto mucho más sofisticado que la anterior D-BOX. Más componentes electrónicos y mayor tiempo de proceso productivo debido a su electrónica redundante. Lógicamente, su coste es superior al de la D-BOX y, por tanto su precio. No obstante, DYNATECH va a hacer el esfuerzo de mantener el mismo precio que venían disfrutando con el anterior modelo durante todo este año 2020. De esta manera, DYNATECH quiere compensar las molestias que este cambio de producto pueda ocasionar a nuestros clientes. Por lo tanto y en resumen, nada cambiará hasta el 1 de enero de 2021.

  4. Ventajas:




  • Mayor seguridad: Producto certificado SIL 2. La anterior D-BOX no contaba con este certificado.

  • Mayor versatilidad: La anterior D-BOX únicamente se podía utilizar con nuestros paracaídas ASG y los limitadores STAR, VEGA y QUASAR gracias a sus respectivos certificados de conjunto. Ahora, la nueva SD-BOX se podrá utilizar, no sólo con los conjuntos mencionados anteriormente, sino también con cualquier otro paracaídas y/o limitador de velocidad ya que pasa a ser considerada como elemento de seguridad.

  • Mayor calidad: En este nuevo producto hemos aprovechado para mejorar funciones, conexionados, etc, por lo tanto es un producto mucho mejor. Pinchando en este enlace podrán acceder a un documento técnico que les ayudará a comprender el alcance de todas las mejoras mencionadas.


Agradecemos, como siempre, su atención y su confianza y quedamos a su disposición para ampliarles cuantos datos deseen.

Atentamente,

Dynatech
Poligono Ind. de Pina de Ebro. Sector C.p-9. 50750 Pina de Ebro. Zaragoza-España(Spain)
© 2005 -2020 Dynatech Aspectos legales