DynatechElevation
Un salto gigante para la seguridad.
09.07.2020

Estimados clientes:



Dynatech tiene el placer de comunicarles la certificación de los sistemas de activación electromecánica DA (unidireccional) y DA-UD (bidireccional). Les facilitamos a continuación los enlaces para que puedan descargar ambos certificados emitidos por el Organismo Notificado TÜV SÜD ATISAE:



- Sistema de activación electromecánica DA (unidireccional)

- Sistema de activación electromecánica DA-UD (bidireccional)




Estos nuevos sistemas electromecánicos se han diseñado para accionar los actuales paracaídas progresivos ASG y ASG UD, los cuales son de sobra conocidos por nuestros clientes.

Nada cambia respecto a las homologaciones de estos paracaídas. Mismo rango de utilización y características técnicas o dimensionales.



La unión de los sistemas de activación electromecánica DA y DA-UD con los paracaídas mecánicos ASG y ASG UD da como resultado los paracaídas electromecánicos eASG (unidireccional) y eASG UD (bidireccional). Hemos creído que denominarlos comercialmente de esta manera les simplifica mucho más las cosas.



Como podrán observar en los certificados, están certificados dos subtipos de activación electromecánica: uno de una única bobina con PWM (Pulse-Width Modulation) y otro con doble bobina: una de rearme y otra de retención.

Dynatech solo va a comercializar el subtipo de doble bobina.



¿Como se debe conectar el paracaídas electromecánico al resto de elementos electrónicos?

En principio es muy sencillo. Las bobinas de rearme (2 en total, una por cada mano) deben ser gestionadas por la maniobra.



Las bobinas de retención (2 en total, una por cada mano) deben ser gestionadas por el limitador electrónico o encoder electrónico SIL3 ya que éste controla la línea de seguridad.



¿Qué ventajas proporciona el paracaídas electromecánico comparado con uno convencional?

Aunque el paracaídas electromecánico necesita ser comandado por un limitador o encoder electrónico de categoría SIL3 (por lo que hay que sumar su coste), por otra parte, se eliminan otros muchos asociados a un paracaídas convencional: Limitador de velocidad, polea tensora, timonería o barra de actuación.

Asimismo se eliminarán otros elementos del propio hueco de ascensor como son los imanes de planta, finales de carrera y, en el caso de la EN81-21, podría eliminarse incluso el buffer.

Todo ello conlleva no sólo un ahorro en material sino también en costes de instalación por lo que creemos que la factura final debe ser más económica.

Y, por supuesto, los costes de mantenimiento también se verán reducidos al haber menos elementos en constante movimiento.

Muy importante: el nivel de seguridad para el usuario se incrementa notablemente ya que el tiempo de reacción del paracaídas en caso de intervención es inmediato lo que no ocurre en la habitual configuración convencional: Paracaídas mecánico + limitador mecánico.

 

¿Qué ventajas proporciona nuestro paracaídas electromecánico?



- En la utilización diaria del ascensor, normalmente solo trabajará la bobina de retención, cuyo consumo es muy bajo.

Esta bobina mantiene los rodillos de acuñamiento en su posición de armado, permitiendo que el ascensor se desplace. Si el ascensor no es utilizado durante un periodo determinado de tiempo, Ustedes pueden programar en la maniobra la desconexión de la bobina de retención y así el consumo caerá a cero (sleep mode o Stand-by). En este estado los rodillos solo se apoyan sobre la guía, por lo que, si hubiera un UCM, entrarían en funcionamiento.

Cuando un usuario pulse el botón de llamada, la bobina de rearme retraerá los rodillos hacia la bobina de retención para que esta última los mantenga en su posición de armado. Todo esto ocurrirá mucho antes de que el usuario haya subido al ascensor.



- Gracias a las prestaciones de la doble bobina, Dynatech puede aumentar la seguridad de los instaladores del ascensor durante el proceso de instalación en el hueco. Estamos trabajando en una opción para poderla ofrecer en el menor plazo posible.

Basada en la “tecnología del hombre muerto” utilizada en los trenes, es una caja electrónica, con batería para alimentar las bobinas de los paracaídas electrónicos. Esta caja tendrá un pulsador el cual deberá estar constantemente pulsado para que los rodillos se mantengan en posición de armado y permitan que el polipasto suba o baje el bastidor (que puede ser el del propio ascensor, con lo cual se ahorra tiempo).

Si la persona deja de pulsar el botón, la bobina de retención se desconectará y los rodillos contactarán con la guía.

Si esto sucediera porque se ha llegado al punto donde debe continuar con el proceso de instalación, los rodillos se encontrarían en Stand-by y no enclavarían, pero si hubiera ocurrido por accidente y el bastidor siguiera moviéndose, el paracaídas acuñaría definitivamente parando el bastidor.



- otra de las grandes ventajas de nuestros paracaídas electromecánicos estriba en que cada estado (armado, stand-by o acuñado) tiene su respectivo contacto que lo monitoriza en ambas manos. Si Ustedes tienen prevista la asistencia técnica remota, gracias a su maniobra, no solamente podrán monitorizar el estado de los paracaídas si no que podrían operarlos, incluso desde su oficina.



Sencillamente, no hay nada igual.



Actualmente estamos trabajando tanto en nuestra web como en nuestro ERP para incorporar estos nuevos productos a nuestra oferta.

Es todo tan reciente que todavía estamos traduciendo las instrucciones de uso y manutención así como los propios certificados a los distintos idiomas que solemos ofrecer.



No obstante, mientras terminamos este proceso, si desean que les adelantemos dichas instrucciones o necesitasen cualquier información adicional, pónganse en contacto con nosotros y les atenderemos gustosamente.

 

Muchas gracias por confiar en Dynatech.

Dynatech
Poligono Ind. de Pina de Ebro. Sector C.p-9. 50750 Pina de Ebro. Zaragoza-España(Spain)
© 2005 -2020 Dynatech Aspectos legales