跳转到主要内容

TODO O NADA

image

Hoy lo hemos dedicado a comprar todas esas cosas que por su relación volumen-peso resulta más económico hacerlo aquí. Hemos recorrido Huaraz desde nuestro alojamiento, La Casa de Zarela, un lugar con encanto, a las afueras de la ciudad.

Después de comprar hemos decidido ir a aclimatar. Hemos subido al lago Wilcayancucho 3700 m. Este lago está situado en La Cordillera Negra, que se sitúa frente a La Cordillera Blanca, como si de un espejo se tratara. Su gran diferencia es obvia, una está totalmente nevada y la otra esta sin nada de nieve. Sin embargo, la panorámica que ofrece La Cordillera Negra es más espectacular de buen seguro, que la que ofrece La Blanca.

Del mismo modo el estado de normoxia, es aquel que nos ofrece vivir con todo el oxigeno necesario y nosotros  ahora vamos en busca de la aclimatación, proceso en el que pretendemos vivir durante un tiempo y además realizar un esfuerzo extra bajo la anoxia.

Los alpinistas vamos en busca de todo a cambio de nada. O lo peor, en ocasiones entregamos todo por nada. Como decía Lionel Terray, ´somos conquistadores de lo inútil´.

Somos conscientes de que los matices grises existen y que en ocasiones son las mejores opciones. Pero nosotros somos seres pasionales que vivimos intensamente cada minuto y por lo tanto, solemos movernos entre el todo o nada.

A veces, no depende de nosotros mismos tener control sobre lo que sentimos, sobre lo que deseamos, somos seres que nos dejamos llevar por nuestro corazón, y pretendemos conseguir todo aunque nos quedemos con nada.