¿ESTÁ USTED SEGURO DE QUE DYNATECH HA RECIBIDO SU CORREO?: PREVENCIÓN DE PROBLEMAS EN EL ENVÍO DE E-MAILS

Estimados Clientes,
Como sabrán, el uso extendido del e-mail ha propiciado que prolifere gran cantidad de correo no deseado (Correo SPAM) que circula continuamente por internet.
Para evitar la masificación de correo SPAM, todas las empresas proveedoras de servicios de e-mail tienen que tomar medidas para prevenir este problema y establecen controles (filtros) sobre todos los correos, antes de ser entregados a su cliente. Como los correos SPAM son cada vez más sofisticados, en un plazo breve son capaces de volver a superar estos filtros. Es por eso que los proveedores de e-mail van ajustando y cambiando continuamente dichos filtros.
Los correos SPAM reciben en internet un tratamiento muy similar al de un virus, de tal forma que se bloquean y borran automáticamente, sin que ni la persona que lo envía ni la que lo recibe, tengan constancia de ello. Si no fuera así, recibiríamos un número de notificaciones igual al número de correos SPAM que intentaran enviarnos y sería igualmente muy incómodo. En resumen, el destinatario al que iba dirigido un correo electrónico detectado como SPAM, no va a recibir ningún e-mail ni notificación como que el mismo sido bloqueado, eso correo directamente se pierde. Como los correos SPAM son tratados como virus, si alguien envía un correo que es detectado como SPAM, tampoco va a recibir una notificación diciendo que su correo enviado ha sido bloqueado y borrado.
El continuo cambio de los filtros Anti-SPAM tiene un inconveniente que puede afectar a cualquier usuario de internet. Podría darse el caso de que al enviar un e-mail desde cuentas fiables, como las suyas o las nuestras y que no son SPAM, dichos e-mails sean identificados y borrados como si fueran SPAM.
Sólo en la última semana hemos detectado 3 casos de este tipo de correos enviados por nuestros clientes, que han sido borrados. Con el agravante de que ni ellos ni nosotros hemos recibido un e-mail informando de este problema.
Desde Dynatech nos gustaría recordarles las causas más probables de que un e-mail pudiera llegar a ser considerado como “No deseado”:
- Los e-mails que tienen muchos links (enlaces a sitios web), son considerados como potencialmente peligrosos.
- Los e-mails que tienen muchas imágenes de fondo, que pudieran llegar a ser confundidos con correos publicitarios, también tienen este problema.
- Algunos tipos de archivo que son enviados como datos adjuntos, tales como archivos de extensión .exe o cualquier otro tipo de archivo que pueda auto-ejecutarse sin necesidad de abrir otro programa.
- Algunas direcciones de e-mail, que tienen una nomenclatura poco común o, principalmente, direcciones de proveedores mundiales tales como @gmail.com @hotmail.com @yahoo.com o cualquier otro proveedor de servicios de su país. Éstas tienen más riesgo, porque se puede crear un número de cuentas indeterminado y es por ello que casi todos los correos SPAM proceden de estos proveedores públicos.
Si desean evitar este problema en el futuro, les aconsejamos, a modo preventivo, que utilicen la herramienta de ‘Confirmación de Entrega’ para tener una total seguridad. Usando esta opción de envío, recibirán una notificación en el momento en que el correo haya ‘superado el filtro’ y haya sido entregado a Dynatech. La herramienta más conocida: ‘Solicitar Confirmación de Lectura’ es una herramienta útil también, pero solo si e-mail ha sido recibido por el destinatario.