Nuevo dispositivo electrónico
Tras el lanzamiento de la segunda generación de paracaídas electromecánicos eASG EVO y UD EVO, Dynatech presenta la nueva placa electrónica de gestión CCB (Coil Controller Box). Su finalidad es la de simplificar y facilitar el conexionado de nuestros paracaídas electromecánicos (tanto de la primera como de la segunda generación) con cualquier limitador electrónico SIL3 del mercado.
Se trata de un dispositivo electrónico compacto que hace de interfaz entre ambos equipos, paracaídas electromecánico y limitador SIL3, aprovechando al máximo todas sus funcionalidades.
Sus principales características son:
- Gestión de la alimentación y desconexión de las bobinas de rearme
> La CCB energiza el tiempo necesario las bobinas de rearme tras su desconexión, permitiendo así un funcionamiento seguro, gracias a los contactos de seguridad integrados que monitorizan el estado de dichas bobinas.
- Implementación de reintentos automáticos de alimentación de las bobinas de rearme
> En el caso de que el rearme no se ejecutará correctamente en un primer intento, la CCB realizará varios reintentos de rearme, monitorizando el estado del paracaídas en todo momento. Si tras esos reintentos no se consiguiese rearmar correctamente, debido, por ejemplo, a una posible obstrucción mecánica o a una instalación incorrecta del equipo, el sistema entrará en modo seguro y activará la salida de fallo.
- Test periódicos de auto chequeo, realizados automáticamente
> Semanalmente y siempre que el ascensor este parado y seguro, la CCB ejecutará un test periódico para comprobar que los paracaídas funcionan correctamente
- Log de estado
> Conectándose a nuestra CCB, es posible consultar y descargar un log de los 330 días previos proporcionando datos como: el porcentaje de uso del motor del ascensor por hora, el número de activaciones de los paracaídas, el estado de los test semanales, etc.
- Feedback de estado de los paracaídas
> Salida que indica si los paracaídas están o no correctamente rearmados en tipo real
- Conexionado sencillo y multiplataforma
> Únicamente es necesario conectar la salida segura del sistema SIL3 elegido a nuestra CCB junto con la señal de MOTOR de la instalaciones y junto con las conexiones de ambas manos de nuestros paracaídas
La instalación de la CCB no es imprescindible u obligatoria, ya que toda nuestra gama de paracaídas electromecánicos es directamente compatible con cualquier sistema electrónico de sobrevelocidad SIL3 del mercado, pero ha sido diseñada para todos aquellos instaladores, fabricantes de cuadros de maniobras o fabricantes de ascensor completo que no están habituados a utilizar esta tecnología o que no tienen tanta experiencia en el montaje de estos sistemas, simplificándoles enormemente, de este modo, el conexionado y reduciendo, también, los tiempos de instalación. Al mismo tiempo, garantiza el aprovechamiento total de todas las ventajas que un paracaídas electromecánico puede proporcionar, en comparación con un concepto tradicional, es decir, mecánico.